Hola, soy Sergio Fulqueris y seré tu profesor en este curso de GUITARRA BLUES.

Bienvenid@!

F.A.Q.

Por qué es importante aprender este estilo?

¿Sabías que la música popular del siglo XX tuvo su origen en los blues?

Estilos como el jazz, rock, heavy, reggae, pop, soul, funk y todos los sub-géneros de ese siglo, tienen en mayor o menor medida una clara relación con los blues. Saber de los orígenes del blues, es conocer las raíces de la música popular del siglo XX.

Que aprenderé?

Para comenzar, conocerás los orígenes de los blues, para entender mejor este estilo y los demás.

Aprenderás la forma, la estructura, los acordes sus escalas, el concepto de llamadarespuesta y de blue note, y algunos recursos interesantes para poder acompañar e improvisar en este maravilloso e influyente estilo. Además, podrás tocar numerosos licks y frases, de varios grandes del blues.

Muchas veces las equivocaciones que cometemos durante nuestro aprendizaje, se deben a un error arrastrado de algún concepto mal aprendido. Es importante, en este sentido, que repases y revises las explicaciones dadas durante el curso, y vayas aplicando todos los conceptos y ejercicios que se muestran.

Cómo es la estructura del Curso?

El formato del curso es por suscripción, es decir, que por una cuota mensual de €25, recibirás cada semana, una nueva lección dentro del programa.

El curso está dividido en 4 MODULOS:

  • FORMA. Origen, historia y una revisión de las letras y estructuras formales de los blues.
  • ACOMPAÑAMIENTO. Partiendo de la armonía básica, veremos las diferentes variaciones, recursos y formas de acompañamiento, en estilos como rhythm and blues, funk, jazz, country y boogie-woogie.
  • FRASEO. Desde las escalas pentatónicas básicas, hasta los arpegios y escala de blues, usando los recursos expresivos y melódicos tradicionales.
  • BACKING TRACKS. Seis videos en diferentes estilos, para usar como base para acompañar e improvisar.

Cuánto dura?

El curso completo estará disponible luego de 17 semanas, aunque podrás seguir accediendo y disfrutando del contenido, mientras mantengas la suscripción.

Es para mí? Qué necesito para empezar?

Para empezar, lo único que necesitas son muchas ganas!

No son necesarios conocimientos de armonía, y el contenido se adapta perfectamente al nivel técnico y aptitud que tengas. Aunque es un curso BÁSICO, puede resultar interesante para quienes ya toquen este estilo pero desconozcan ciertos aspectos (origen, blue notes, etc.).

Tampoco hay que saber leer pentagrama, ya que nos apoyaremos en los recursos visuales que nos ofrece el VÍDEO. Sin embargo, las tablaturas y los diagramas si se usarán, con lo cual tómate tu tiempo para entenderlos y comprobar que estén correctamente ejecutados.

Qué hay en cada lección?

En cada una de las lecciones tendrás un VIDEO explicándote el contenido de una manera visual y práctica., y una serie de EJERCICIOS que te ayudarán a reforzar e integrar la lección. Podrás descargarte el PDF para repasar tranquilamente, y obviamente podrás ver el video cuantas veces necesites.

¿Cómo me inscribo?

PRÓXIMAMENTE…

Al comenzar el curso estarás de acuerdo con nuestros TÉRMINOS y CONDICIONES.